miércoles, 10 de febrero de 2010

Por un ingreso...

Paradójicamente, hoy nos encontramos junto a los ingresantes luchando por... que tomen el examen!

Hoy a las 11 hubo una convocatoria del centro de estudiantes que reunió a más de 150 inscriptos que acudieron con la esperanza de lograr que, respetando el contrato que firmaron con la facultad al inscribirse, les permitan rendir el examen de ingreso tal y como venís siendo, y así tener la posibilidad de comenzar la carrera este año.
Luego de debatir algunos puntos, se decidió pedir al decano una reunión con todos los presentes para pedir, por un lado, que se les de la oportunidad de rendir un examen a mediados de marzo y, por el otro, que se revean algunos asuntos del curso. Estos asuntos son, por ejemplo, la cantidad de recuperatorios para cada examen (que con el plan actual es uno solo), que se ponga una fecha definitoria para el comienzo del curso (y no que esté supeditada a la finalización o no de las obras en el hospital naval), entre otros menesteres. 


Así fue como todo el grupo se trasladó a la puerta del decanato... en donde no hubo respuesta. Después de varias idas y vueltas, se logró que el decano recibiera a sólo cinco de los presentes, pero con la condición de que no hubiese ningún representante del centro de estudiantes, solamente podían entrar ingresantes. Esta noticia no fue recibida con mucha alegría, los chicos querían que entre alguien que ya estuviese acostumbrado a estas pujas, pero ante la insistente negativa se eligieron cinco chicas de entre los presentes para que entraran. La consigna era que le entregaran por escrito al decano todos los puntos que se querían tratar, que se le pidiera una respuesta escrita y que se le exigiera que haga una reunión con todos los chicos que estaban afuera esperando.


También se decidió que mientras las chicas estuvieran reunidas, el resto de los presentes se trasladaría a la calle 60 para cortar una mano y llamar a los medios para acusar al decano de no querer atenderlos. Después de haber estado adentro mas o menos una hora, salieron las cinco con muy malas noticias: no sólo no había aceptado a tratar ninguno de los puntos, ni tampoco que se negara a recibir a todos, sino que ni siquiera accedió a dejarles rendir el ingreso en marzo. La justificación es que en ninguna instancia de la facultad se le permite a los alumnos rendir un examen sin una cursada previa. 


En esta asamblea final, que se realizó alrededor de las 14hs, se decidió aumentar la convocatoria al resto de los ingresantes, y reunirse el lunes 15 a las 10 am en el rectorado, con la intención de ir a exigir que la universidad fuerce a la facultad a poner un examen en marzo...


No te suena conocida esta historia? Qué opinás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario