miércoles, 17 de febrero de 2010

La reunión que no fue

Como ya se había acordado, el pasado lunes 15 de febrero a las 10 horas el centro de estudiantes convocó a una reunión en el rectorado. El objetivo de esta reunión era plantear la problemática del ingreso ante las autoridades universitarias, e intentar que las misma tomen una postura sobre el tema. Lamentablemente, esta actividad no se pudo concretar. Se tocaron varias puertas y se intentó hablar con varias personas, pero no había nadie para atendernos. Aparentemente, las autoridades no se encontraban en el lugar debido a que no habían sido avisadas de nuestra visita.

Ya con algo de frustración, y ante la sorpresa de no tener quien nos reciba, se decide darle a la reunión la categoría de "asamblea". Así, la asamblea planteó el hecho de pedir una entrevista con Perdromo (vicepresidente de universidad) y tomar medidas para difundir la problemática.

La entrevista fue concedida para el jueves 18 de febrero a las 12 horas (puede estar sujeta a modificación). La forma de dar difusión fue la realización de carteles, y cortar brevemente calle 7 para convocar a los medios y de esta forma demostrar que los estudiantes de medicina estamos en lucha.

Desde sinapsis nuestra postura es que la universidad, como ella misma lo ha manifestado, esta atada de pies y manos y no va a poder darle una solucion al tema. Históricamente se ha acudido a ella para que intervenga en nuestras problemáticas, y la respuesta siempre es la misma. Hay muy pocas acciones concretas que hayan intentado introducir algún cambio, pero la facultad se las ha arreglado para evadirlas. Hasta la Justicia Nacional está del lado de las autoridades de Cs. Médicas. Por estos motivos es improtante empezar a abrir el diálogo con nuestras autoridades. Es verdad que no siempre escuchan a los estudiantes, y por eso es que creemos en que la difusión del problema y su transmión a la sociedad en su conjunto puede abrir una puerta que se puede transformar en solución.

Vos qué opinás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario